Entrevistas

Carlos Peña por caída de Piñera en las encuestas: “Ha intentado suplir cierta falta de ideas con una presencia agotadora”

El rector de la Universidad Diego Portales conversó esta mañana en Quién lo Diría de Radio Infinita.

En entrevista con Quién Lo Diría el rector de la Universidad Diego Portales, Carlos Peña analizó los factores que han significado la caída del presidente Sebastián Piñera en las encuestas. Además tuvo palabras para la discusión que ha mantenido la oposición con el oficialismo respecto de la aprobación a la idea de legislar la reforma tributaria.

Respecto de la baja aprobación del presidente en los últimos sondeos, el rector, manifestó que lo atribuye a la sobreexposición del mandatario. “Ha intentado suplir una cierta falta de ideas (…) con una presencia abrumadora y agotadora en los medios de comunicación”, aseguró.

A esto agregó que “esto causa un cierto desconcierto y provoca una idea de que se trata de un gobierno cuyos esfuerzos y cuya imaginación está por debajo de las expectativas que sembró”. Por último concluyó este tema, afirmando que el mandatario es “una persona entretenida para las audiencias pero antipática”.

Consultado por el momento de la oposición, Peña afirmó que “está desorientada, como un boxeador golpeado”. Además afirmó que “vemos una centro izquierda más bien emotiva que se aferra a una cierta sensibilidad opuesta a la derecha casi de piel en vez de elaborar un proyecto” y fue enfático en señalar que “es patético realmente lo que se está observando”.

Sobre la discusión en el congreso respecto del proyecto de reforma tributaria afirmó que es un debate ideológico, pero que no se manifiesta. “Hacemos de la cuestión tributaria algo técnico, contable, cuando en verdad lo que subyace en ellas son dos visiones ideológicas de cómo se hace el bienestar”, comentó.