Entrevistas

José Miguel Insulza y reuniones de Sebastián Piñera con la oposición: “El diálogo en democracia es esencial”

El senador del PS analizó la contingencia nacional en Radio Infinita.

En entrevista con Quién Lo Diría, el senador José Miguel Insulza, se refirió a la reunión convocada por el presidente Sebastián Piñera con los líderes de oposición y valoró que se de este tipo de diálogo. Asimismo, comentó la forma en que se ha manejado la política exterior por parte del gobierno.

Respecto de las reuniones con los partidos de oposición, el ex canciller y ex candidato a la presidencia valoró la iniciativa del presidente y afirmó que las citas pueden ser muy útiles. “El diálogo en la democracia es siempre esencial, es la mejor manifestación de la disposición a entenderse y hacer avanzar al país. La única crítica es que las deberíamos haber pedido antes y se debieron haber hecho antes”.

Consultado por la forma en que La Moneda ha manejado las relaciones exteriores, Insulza, planteó una interrogante respecto de quién está a cargo de las políticas internacionales del gobierno y manifestó que la forma no es la habitual. “Hay un problema y es quién está llevando adelante la política exterior y quién sea que lo esté haciendo, a nuestro juicio se está basando en principios de política que no compartimos ni que son los habituales de la política chilena”, aseguró.