Entrevistas

Gonzalo Blumel: “La oposición está en una suerte de indefinición de identidad”

El ministro Secretario General de la Presidencia aseguró también que a la izquierda “le cuesta mucho aceptar que un Presidente de centro derecha pueda liderar una instancia de integración”.

Esta mañana en “Quién lo Diría”, el ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzálo Blumel, comentó el estado del diálogo en la Cámara y su percepción de una obstrucción en los proyectos de ley debido a una oposición que cada día es más ambigua.

Respecto a las propuestas de proyectos del Gobierno, el ministro criticó que “a la izquierda le cuesta mucho aceptar que un presidente de centro derecha, como el Presidente Piñera, pueda liderar una instancia regional de integración”, en clara alusión a la cumbre Prosur.

Además, se refirió al conflicto con la administración de la mesa de la Cámara, donde cuestionó los métodos de la oposición para trabajar diciendo que “lo que hemos visto es el esfuerzo de un sector más duro de la izquierda por pautear a los sectores más moderados“. A esto, agregó además que respecto al año pasado, este tipo de actitudes han deteriorado el buen clima que se había logrado el año pasado, en cuestión de meses.

De esta manera, el Ministro fue enfático en querer buscar un escenario de mayor equilibrio, pues asegura que hoy “la oposición está en una suerte de indefinición de identidad. Amanecen con el pie izquierdo y son más duros, mas obstructivos, dicen que no a todo y otro día amanecen con el pie derecho y hay más ánimo de colaboración”.

Revisa la entrevista completa realizada esta mañana por Juan Manuel Astorga y Cony Stipicic en el video adjunto.