Entrevistas

Joseph Ramos: “Esto debería ser presentado como una ampliación y fue interpretado como algo que viene a reemplazar”

El destacado economista explicó la propuesta de crear una alternativa de indemnización por años de servicio: Medio sueldo por año, con un tope de 11, a todo evento.

Joseph Ramos, académico de la Universidad de Chile y doctor en Economía de la Universidad de Columbia, explicó la propuesta de indemnización por años de servicios que contempla medio sueldo por año, manteniendo un tope dse 11 años, a todo evento y lamentó la forma equivocada en la que se dio a conocer.

“La propuesta que está en manos, que no es reemplazar la indemnización de mes por año en caso de despido, es contemplar una ampliación, es decir, el trabajador tendrá la opción si así lo desea de ir a una indemnización a todo evento por dos semanas al mes…si prefiere quedarse en el sistema actual no hay problema”.

El académico agregó que “Cuando se anunció hace un mes atrás, o empezó a filtrarse, creo que se dio mal la noticia, se dio la noticia como si esto entraba y eliminaba al otro, lo cual era quitar una conquista laboral”. Revisa la entrevista completa de “Divina Proporción” en el video adjunto.