Entrevistas

Gloria Hutt y reemplazo del Transantiago: “Es el comienzo de un nuevo estándar en el transporte público”

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones abordó la presentación de Red Metropolitana de Movilidad.

Este martes el Presidente de la República, Sebastián Piñera, presentó “Red Metropolitana de Movilidad”, el sistema de transportes que reemplazará gradualmente al Transantiago y que según palabras del Mandatario dará un nuevo estándar a los buses que circulen en la capital.

En conversación con “Qué Hay de Nuevo” de Radio Infinita y Mega Plus la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, explicó que el sistema que sucederá al Transantiago Es el comienzo de un nuevo estándar en el transporte público en Chile. Vimos lo que ha sido el Transantiago y nosotros estamos definiendo una forma distinta de organizar los servicios”, aseguró.

Por otra parte, la autoridad indicó que la implementación del sistema no estará totalmente completa hasta que finalice el presente mandato de Sebastián Piñera. Sin embargo, Gloria Hutt apunto que habrán elementos de Red que se integrarán desde el segundo semestre de 2019 el actual sistema, como por ejemplo “los servicios tecnológicos y la forma de pago”.

Revisa la conversación con la ministra de Transportes y Telecomunicaciones en el video adjunto.