Entrevistas

Diputado Pablo Vidal (FA): “La izquierda chilena no puede seguir siendo cómplice de violaciones a los DD.HH.”

El parlamentario de Revolución Democrática analizó también el primer año del Frente Amplio en el Congreso y aseguró que han dejado gusto a poco.

“Seamos sinceros, si Bachelet va hoy día a Venezuela va a ser un montaje. La van a llevar donde quieran llevarla, le van a mostrar lo que quieren que vea, y no va a tener suficiente evidencia para constatar las violaciones a los Derechos Humanos”, esa fue una de las declaraciones del diputado y presidente de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Baja, Pablo Vidal (RD) en Radio Infinta.

Vidal enfatizó que por parte del Gobierno y Chile Vamos “hay una especie de obsesión enfermiza por responsabilizar a Bachelet por un rol político, cuando su misión es técnica”. El parlamentario afirmó que si hay alguien que se debe criticar por la opinión de lo que está pasando con Nicolás Maduro en Venezuela “debería ser al Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, y no a Bachelet”.

De igual manera, el diputado del Frente Amplio criticó el rol de la oposición frente a estos temas: “La izquierda chilena no puede seguir siendo cómplice de violaciones a los derechos humanos como las que ocurren en Venezuela o Nicaragua”.

Revisa la entrevista completa de “Quién lo Diría” en el video adjunto.