Entrevistas

José Miguel Insulza por rol de Presidente en crisis de Venezuela: “Tiene una obsesión con el liderazgo y quiere liderar este asunto”

El senador analizó esta mañana el rol que ha jugado Sebastián Piñera en los últimos días.

“La política exterior de Chile está mal cuando alguien quiere poner un fin individual antes que uno colectivo y eso fue lo que pasó con Piñera.  Yo me pregunto por qué no estaba Bolsonaro ni Macri”, esos fueron uno de los dichos del senador del partido socialista, José Miguel Insulza, sobre el viaje del presidente Sebastián Piñera a la frontera de Venezuela.

La invitación de Piñera al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, a la cumbre Prosur que se celebrará en Chile, significa para el líder del partido socialista que “el Presidente de acá está obsesionado con el liderazgo”.

Insulza determinó que para él Juan Guaidó no es el presidente de Venezuela, para serlo tiene que “gobernar la hacienda, defensa, relaciones exteriores, y la justicia. Lo reconocemos como líder, pero hay que recordar que tuvo un mes para llamar a elecciones y no lo hizo”.

El ex secretario general de la OEA remarcó que la supuesta división que hay en el partido sobre si Venezuela es una dictadura o no no existe. “Queremos que Maduro se caiga, en eso no hay duda”.

Revisa la entrevista completa realizada por Cony Stipicic en el video adjunto.