Entrevistas

Óscar Guillermo Garretón: “El gran problema de la izquierda latinoamericana se llama Nicolás Maduro”

El economista, columnista y analista político entregó su visión sobre el gobernante de Venezuela y la situación que vive ese país.

Este martes en el programa “Quién lo Diría” de Radio Infinita y Mega Plus, el economista y analista político Óscar Guillermo Garretón analizó la situación que atraviesa actualmente Venezuela y los últimos sucesos que han afectado a la nación sudamericana.

Garretón aseguró que uno de los grandes problemas de la izquierda en el continente es el encubrimiento de los errores y las fallas que ha tenido la gestión de Nicolás Maduro en Venezuela, la que ha estado marcada por serios cuestionamientos a la legitimidad de su Gobierno tanto por Estados Unidos, la Unión Europea y diversas naciones latinoamericanas. Además, el columnista señaló que en este régimen ha habido una no valoración a las experiencias exitosas de la izquieda en Latinoamérica.

A raíz de esa afirmación, Garretón aseguró que el gran problema de la izquierda es Nicolás Maduro. Con Maduro, la palabra izquierda termina asociada en América Latina con dictadura, violación de los derechos humanos, no respeto de institucionalidad democrática, destrucción de la convivencia social, corrupción”, argumentó.

Respecto a si una intervención militar en Venezuela es la solución, Óscar Guillermo Garretón fue tajante en rechazar esa opción ya que no es una alternativa para el pueblo venezonalo.

Revisa la entrevista realizada por Cony Stipicic en el video adjunto.