Editoriales

Juan Manuel Astorga y dichos de ministra Vallejo sobre ‘red de corrupción de cuello y corbata’: “Se quiso dar un gustito”

Imagen principal

La formalización y posterior decreto de prisión preventiva contra Sergio Muñoz, exdirector de la PDI, dominó la conversación de la jornada del 19 de marzo. Sin embargo, el hito tuvo alcances insospechados también en el gobierno. Eso luego de que la ministra vocera Camila Vallejo asegurara que los antecedentes de la causa contra Muñoz insinúan una posible ‘red de corrupción de cuello y corbata’ que abarcaría más allá de lo que se conoce hasta ahora. Posteriormente, en entrevista con el nuevo canal  ‘Meganoticias Ahora’, el fiscal nacional Ángel Valencia sentenció que la secretaria de Estado debería entregarle los antecedentes al Ministerio Público si es que realmente los tiene.

Juan Manuel Astorga abordó los dichos de la ministra Vallejo en un nuevo comentario ‘Editorial Infinita’, en donde señaló:

“El gobierno es bien jugado, porque está apuntando al gobierno anterior. Porque eso es lo que hace (la ministra Vallejo). Se va a tener que explicar todo el día… Vamos a esperar a que la ministra entregue los detalles”.

El conductor de ‘Ahora Es Cuando’ aseguró que no es apropiado que figuras de gobierno sigan sembrando duda sobre instituciones sin tener pruebas de sus acusaciones:

“Hay que ser muy responsable: Ya hay un daño a las instituciones. A las fundaciones por los robos de frenteamplistas, a Carabineros, a los abogados, a los dos últimos directores de la PDI. Cuando ya hay daño reputacional, lo que uno esperaría es que te hablen con el suficiente cuidado de no salir a apagar el fuego con bencina”.

Por eso, concluye:

“Camila Vallejo se quiso dar un gustito político… Por último hubiese hablado con nombre y apellido”.