Editoriales

Cony Stipicic por asesinato de niño de 13 años: “Es un mega terremoto”

En ‘Ahora es cuando‘, Cony Stipicic abordó la tragedia ocurrida durante la madrugada del miércoles 28 de febrero, cuando un grupo de sujetos realizó una balacera contra una casa en La Florida, dando muerte a un niño de 13 años.

A raíz de este hecho, señaló que “se ha vuelto una cuestión prácticamente cotidiana” y que “cada vez son más”. Además, “da cuenta del incremento de la violencia, del uso de armas, del desdén por la vida que empieza a instalarse de manera creciente” como también de la “importación del crimen organizado”.

Si a lo anterior le agregamos que “un refugiado venezolano es secuestrado desde su casa sin que sepamos todavía el alcance de este hecho, pero en las hipótesis cualquiera de los escenarios posibles es malo (…) el caldo de cultivo es bastante más complejo”. 

A raíz de la desaparición del exmilitar venezolano, la oposición se reunirá en La Moneda, por tanto, habrá que ver cuál es la actitud que adoptarán frente a la gravedad del asunto. En esa línea, Cony Stipicic hizo hincapié en que “no necesitamos un terremoto ni necesitamos solamente un incendio para ponernos de acuerdo en cuestiones que son importantes, esto es un mega terremoto. El caso Ojeda, la muerte de este niño de 13 años, sumado a todo lo que ha venido pasando en el último tiempo y a la evidencia que tenemos sobre la mesa del aumento de la criminalidad, de la violencia, del uso de armas, de la presencia del crimen organizado (…) estamos ante un terremoto”. Es por esto que “hay que hacer un giro importante de política pública para tratar de que no se transforme en un desastre permanente”.