Editoriales

Juan Manuel Astorga sobre Republicanos de cara a las elecciones: “Ponen en jaque los liderazgos y las presidencias de los 3 partidos de Chile Vamos”

Imagen principal

Juan Manuel Astorga y Cony Stipicic analizaron los eventuales escenarios de cara a las elecciones de este domingo 7 de mayo.

En medio de las tensiones al interior del oficialismo por el favoritismo que mantiene el bloque opositor a sólo días de las elecciones de los consejeros constitucionales, los cálculos comienzan a aflorar dentro de La Moneda. Se habla de una incomodidad que ha llegado hasta la oficina del Presidente Gabriel Boric, y que tendría al Socialismo Democrático como uno de los actores principales de este drama político, especialmente luego de la decisión del PPD de ir en listas separadas a la elección.

En la otra vereda, en Chile Vamos la incomodidad también ha llegado, y no sólo por los cálculos electorales (que serían favorables para ese bloque), sino que por la creciente idea de que Republicanos en conjunto con el Partido de la Gente, tendrían un buen resultado en los comicios de este domingo.

Escucha el análisis de Juan Manuel Astorga y Cony Stipicic: