Editoriales

Juan Manuel Astorga y el respaldo del gobierno a Carabineros: “Para que la gente le crea al presidente quizás deba pedir perdón por sus pasados dichos”

Luego de que el presidente, Gabriel Boric, se reuniera con la familia de la sargento Rita Olivares, quien fue asesinada durante un procedimiento en Quilpué, el jefe de Estado, en su llegada a La Moneda reiteró su apoyo a la institución y le envío un mensaje a quienes cometan delitos.

Tras esto último señaló que: “Yo quiero que los delincuentes sepan que nuestros carabineros y carabineras tienen todo el respaldo, y no retórico; concreto, con recursos, con herramientas, de nuestro gobierno, del Estado y por sobre todo, de los chilenos y chilenas. Por lo tanto, cuando se encuentren con ellos, Carabineros se va a defender”.

En su editorial de ‘Ahora es cuando’, Juan Manuel Astorga y Cony Stipicic abordaron las palabras del mandatario, planteando la interrogante de “¿Qué le puede faltar a este gobierno para que la gente le crea?”, respondiendo que: “Quizás deba pedir perdón por sus pasados dichos”.

Agregando además que el trabajo de la ministra del Interior, Carolina Tohá, ha servido para ordenar todo el espectro político, pero enfatizaron en que ‘el destino del gobierno depende absolutamente de esto’.