Editoriales

Juan Manuel Astorga y muerte de Carabinera: “¿Estarán arrepentidos quienes rayan ‘ACAB’, tratan a Carabineros de ‘Yuta’ y celebraban al perro ‘matapacos’?”

En su editorial en ‘Ahora es cuando’, Juan Manuel Astorga analizó la situación que ocurrió durante la madrugada del domingo 26 de marzo, cuando una funcionaria de Carabineros falleció luego de recibir un impacto de bala durante un procedimiento por robo a domicilio en Quilpué.

El sujeto detenido se habría dado a la fuga desde la cárcel de Valparaíso el año 2021 junto a su hermano y otro reo. Tras el procedimiento se incautó el vehículo en el cual se movilizaban los delincuentes, sin encargo.

En su editorial de ‘Ahora es cuando’, Juan Manuel Astorga, abordó la situación que acompleja a las policías con respecto a las herramientas que los uniformados poseen para actuar en los procedimientos, señalando que: “la delincuencia debe ser la primera prioridad en la que el gobierno debe destinar sus esfuerzos”, agregando que ‘las autoridades parecen paralizadas ante el crimen más organizado’.

Respecto de la postura ideológica del gobierno sobre esta situación planteó la interrogante de si “¿Estarán arrepentidos quienes rayan ‘ACAB’, tratan a Carabineros de ‘Yuta’ y celebraban al perro ‘matapacos’?”.