Editoriales

Cony Stipicic sobre la crisis migratoria: “Los criminales que hemos dejado entrar están haciendo de las suyas”

Durante la visita del presidente Gabriel Boric a Colchane, donde dio a conocer una serie de medidas que buscan mejorar los complejos fronterizos en la zona norte del país, así como una mayor dotación policial y pavimentación de carreteras. El mandatario anunció el “Plan Nacional de Complejos Fronterizos”,  que iniciará en todos aquellos recintos ubicados en Colchane, Chacalluta y Ollagüe, apuntando a la modernización de la infraestructura de los 40 complejos fronterizos a nivel nacional para mejorar las acciones de control y las condiciones de trabajo de PDI, Aduanas y SAG.

Sin embargo, la polémica estalló, cuando la ministra del Interior, Carolina Tohá, señaló que habían más de 20 mil decretos de expulsión para extranjeros firmados sin ejecutar.

Siguiendo esta línea, en su editorial en ‘Ahora es Cuando’,  Cony Stipicic analizó el panorama político que tendrá el Gobierno en la manera en que debe de abordar la crisis migratoria que afecta al país, indicando que: “Este tema ha estado mal resuelto en el tiempo y ahora reventó en la cara”.

Asimismo, bajo ese contexto agregó que: “Los criminales que hemos dejado entrar están haciendo de las suyas”, enfatizando en que este panorama no era el que esperaba el equipo de gobierno antes de asumir a la presidencia.