Editoriales

Cony Stipicic y los objetivos del Ejecutivo: “El gobierno tiene que dejarse de pirquinear votos chicos que son inestables”

Los objetivos del gobierno se vieron obstaculizados, tras el rechazo a la idea de legislar una nueva Reforma Tributaria, debido a que este proyecto financiaba gran parte del programa que presentó el Ejecutivo, por lo que desde el sector del mandatario iniciaron conversaciones con diversos actores políticos, con el fin de lograr que los futuros proyectos que presenten no corran con la misma suerte que el del pacto tributario.

En su editorial en ‘Ahora es Cuando’Juan Manuel Astorga y Cony Stipicic analizaron el panorama político que tendrá el Gobierno en la manera de conseguir apoyo para sus futuros proyectos, indicando que: “El gobierno tiene que dejarse de pirquinear votos chicos que son inestables”.

Asimismo, se refirieron a la situación que atraviesa el gobierno, producto de lo ocurrido en la Cámara de Diputados y Diputas, donde se rechazó la Reforma Tributaria. “La oposición de derecha sintió que se anotó un triunfo con este rechazo del proyecto, pero ojo, la oposición no es mayoría en Chile y también tienen un grado de responsabilidad”.