Editoriales

Juan Manuel Astorga por Acusación Constitucional a ministro Jackson: “Lo único que hacen es horadar más la institucionalidad chilena”

Imagen principal

En su Editorial Infinita, Juan Manuel Astorga comentó la Acusación Constitucional contra el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, que se votará este jueves en la Cámara de Diputadas y Diputados.

El conductor recalcó la trayectoria del exdiputado, estableciendo que “el que no quiera reconocer que Jackson tiene capacidad de gestión, tiene liderazgo y vocación de servicio público es simplemente miope o torpe”. Sin embargo, a eso le agregó que a la autoridad “la musculatura política no lo ha acompañado, como sí lo había acompañado los últimos años”.

Astorga además fue tajante, en que si bien Jackson junto a su sector hizo uso “irresponsable” de las Acusaciones Constitucionales, ahora “no hay que pasarle la cuenta por su comportamiento anterior”, sino evaluar su gestión como ministro. “Si es que alguien usa esta herramienta solo para castigarlo, lo único que hacen es horadar más la institucionalidad democrática chilena”, señaló.

Concluyó que “se apruebe o se rechace en el Congreso, que sea por los argumentos en función del ejercicio de su actual cargo, nada más, pero tampoco nada menos”.

Revive la editorial completa de Juan Manuel Astorga en ‘Quién lo Diría