Editoriales

Juan Manuel Astorga sobre los parlamentarios: “Es una teleserie de bajo presupuesto, con actores sin talento y un muy mal guionista”

Imagen principal

El director de Infinita, Juan Manuel Astorga, se refirió a la situación que se vive en el congreso, en medio de lamentables episodios.

Tras los episodios ocurridos ayer en la Cámara, con el diputado Gaspar Rivas, Astorga fue tajante. “Por más esfuerzo que se intente analizar la política con altura de miras, no hay caso con nuestra clase dirigente. Los últimos episodios de esta teleserie de bajo presupuesto, con actores sin talento, muy mal guionista por lo demás, los protagonizaron viejos conocidos. En otro lugar de nuestra ciudad gótica legislativa, el diputado Gaspar Rivas, del PDG, terminó insultando a la jefa de bancada de su propia colectividad”.

Sobre este show de Rivas, Astorga declaró que: “Esto da cuenta de la crisis que vive el Partido de la Gente. El partido de Parisi está más en crisis que el Twitter de Elon Musk. Una parte de los parlamentarios abdicaron a hacer la pega por la que Chile les paga”.

Ayer, en la comisión de constitución, el ambiente se puso tenso tras la discusión por un eventual sexto retiro de fondos, pedido expreso de la diputada Jiles. “Pamela Jiles ayer interrumpió a Cariola tratándola de comunista neoliberal, que defiende las AFP y que es un corpóreo del rechazo al sexto retiro, como si se tratara de un programa de farándula, el tipo de periodismo que devino la carrera de Pamela Jiles antes de instalarse en el congreso. Ella suele comportarse más como opinóloga que como parlamentaria y derivó en otro espectáculo más. La única tecla que la diputada Jiles sabe tocar es la de los retiros de fondos”.

Asimismo, expresó que: “Hay mucha fragmentación, en una cámara que tiene 21 partidos. Poner de acuerdo a tanta gente cuesta más que repartir una parrillada para 20 personas. Abundan los personalismos y hemos visto ejemplos lamentables”.