Editoriales

Cony Stipicic y polémica por futuro de Liceos Bicentenario: “La autoridad tiene una falta de claridad descomunal”

Confusión generaron los dichos del ministro de Educación Marco Antonio Ávila, quien aseguró en los últimos días que los Liceos Bicentenarios ‘no seguirían existiendo’ como se les conoce bajo la administración del presidente Gabriel Boric. Sus palabras fueron interpretadas como que se anunciaba el fin de esta iniciativa educacional, pero fue el propio Ávila quien posteriormente explicó que “Los Liceos Bicentenarios no solo continuarán existiendo, sino que serán apoyados y acompañados por el Estado, al igual que todos los establecimientos públicos del país que reciben financiamiento estatal”.

Ante esta polémica, Cony Stipicic cuestionó en una nueva Editorial Infinita la falta de claridad que se dio en torno al futuro de algo tan importante como los Liceos Bicentenario. “Es descomunal”, sentenció la conductora en su comentario junto a Juan Manuel Astorga en el programa ‘Ahora Es Cuando’. 

Stipicic hizo énfasis en los resultados que los Liceos Bicentenario han tenido en el tiempo: “La evolución de estos establecimientos ha sido, a todas luces, destacable. El 50% de los actuales Liceos Bicentenario están en el 20% superior del Simce. 43 de los 60 obtuvieron excelencia académica en el 2018. Según el Mineduc, de los 25 mejores resultados públicos en la PDT, 12 son de liceos Bicentenario”.

Ante esos datos, Cony Stipicic cuestionó que se considere si quiera quitarle apoyo a los Liceos Bicentenario: “Parece una decisión poco pragmática”.

Te dejamos con su editorial completa.