Editoriales

Juan Manuel Astorga: “El presidente Boric debe aprender que frente a la crítica debe reaccionar de mejor manera”

Imagen principal

El director de Radio Infinita, Juan Manuel Astorga, se refirió a los emplazamientos que se le realizaron al presidente Gabriel Boric en Conapyme.

Sobre el evento donde asistió el mandatario, Astorga argumentó que: “Cuesta muchísimo entender la encerrona que le hicieron al presidente Boric en el evento de Conapyme. La interpretación del himno de Carabineros, que además estaba impreso para todos, fue una señal para el mandatario. Lo que se hizo ayer fue enrostrárselo de una manera muy poco elegante. Hacerlo de esa manera no puede ser no interpretado como una encerrona”.

En ese sentido, criticó cómo se trató a la figura del presidente. “Podemos estar de acuerdo o no con lo que piensa o pensaba el presidente, pero distinto es cómo se respeta a la presidencia en un acto de esta categoría. Fue un enorme tropiezo por parte de los empresarios. El presidente de la república es la primera autoridad del país, y se le debe respeto”.

De todas maneras, fue crítico de la forma que tuvo el presidente de responder a sus críticos. “El presidente igualmente desperdició una tremenda oportunidad para transmitir un mensaje de seguridad y convicción. Perdió los estribos cuando alguien salió a interpelarlo e interrumpirlo. Pregúntese usted si es que otro presidente habría reaccionado así”.

“El presidente no goza de alta popularidad, y es muy probable que situaciones como esta pueden seguir pasándole. El presidente debe aprender que frente a la crítica debe reaccionar de mejor manera”, cerró.

Escucha el editorial completo: