Editoriales

Juan Manuel Astorga por dilatación de discusión constituyente: “Se arriesga la inestabilidad que produce la incertidumbre”

Imagen principal
El director de Radio Infinita, Juan Manuel Astorga, se refirió a las negociaciones entre las fuerzas políticas para poder iniciar un nuevo proceso constituyente.

Sobre el proceso, Astorga planteó que este “tiene que avanzar y tiene que hacerlo a paso firme. Da la sensación que nos hemos tomado un tiempo prudente, dicen algunos, pero otros, hablan de fatiga constitucional”.

Respecto de los liderazgos dentro de las conversaciones para abrir un nuevo proceso, Astorga planteó que: “Pareciera que lo que le ocurre a la discusión constituyente, es que no hay líderes claros. Si uno le pregunta a la ciudadanía quién está conduciendo este proceso, pareciera no estar claro”.

En ese sentido, Astorga criticó la dilatación que ha tenido el proceso y dijo que: “Cuando empiezan a dilatarse las conversaciones, empiezan a surgir ideas como las del Partido de la Gente y del Partido Republicano. Se arriesga la inestabilidad que produce la incertidumbre”.

Finalmente, el director de Infinita apuntó que: “Ojalá que la próxima semana cuando entremos a las puertas del final de octubre y comienza noviembre, se pueda llegar a un acuerdo”.

Escucha el comentario completo: