Editoriales

Juan Manuel Astorga emplaza a Jadue: “Aún le pesa y le pena haber perdido la primaria contra Boric”

Imagen principal

El director de Radio Inifnita, Juan Manuel Astorga, se refirió a las declaraciones del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

El edil de Recoleta criticó al gobierno de Gabriel Boric por las medidas tomadas para resguardar el orden público.No son imágenes del Estallido Social del 2019, son de hoy 18 de octubre de 2022. A tres años, la represión sigue intacta. Impresentable e incomprensible. Finalmente nada ha cambiado! Cómo se explica Ministra (Tohá) que usen las mismas prácticas de Piñera?, fueron las palabras de Jadue.

Ante esto, Astorga criticó que: “Nunca se debe olvidar que Jadue, entre varias otras controversias, promovió el medicamento avifavir contra el Covid-19, a pesar de toda la evidencia que decía que no era una fórmula efectiva contra la enfermedad“.

Asimismo, continuó diciendo que: “Nunca olvidemos que fue el alcalde que más se resistió al regreso a clases a pesar de todas las consecuencias que esto ha tenido”.

Además, añadió que: “Jadue buscaba controlar a los medios con un consejo si es que llegaba a ser presidente de Chile. Cuando se le enrostró eso, este lo negó, sacándole su programa de gobierno incluso desde la página web, rayando incluso en la misoginia contra la periodista Mónica Pérez”.

En esa línea, habló del rol del presidente Boric, quien a juicios de Astorga “ha intentado corregir a generar cambios en su programa de gobierno y es razonable que Jadue no esté de acuerdo, pero a él le sigue penando perder la primaria contra Gabriel Boric”.

De esa manera, finalizó diciendo que: “Jadue siempre que puede cuestiona cualquier institución que simplemente no comulgue con su propia ideología”.

Escucha su editorial completa:

.