Editoriales

EDITORIAL | Cony Stipicic por elecciones presidenciales de Brasil: ”Los Bolsonaros son un clan que le debe su vida política y éxito político a las redes sociales”

En una nueva Editorial Infinita, nuestra conductora Cony Stipicic, se refirió a lo que han sido hasta ahora las elecciones presidenciales de Brasil en su primera vuelta, con Jair Bolsonaro y Lula Da Silva como protagonistas.

Recordemos que Da silva se impuso con un 48,4%, mientras que Bolsonaro recaudó un 43,2% del total de votos; y se trató de la disputa más pareja que han tenidos 2 candidatos en segunda vuelta desde 1989.

”Si bien Lula se impuso, lo hizo después de un rato bien infartante” aseguró Stipicic. ”En un resultado que fue literalmente un vértigo”.

En cuanto a los ”mínimos comunes” y los frentes que ”parecieran estar jugándose las batallas electorales hoy día” destacan las redes sociales.

”Los bolsonaros son un clan que le debe su vida política y éxito político a las redes sociales, tienen un magíster o un PHD en el manejo de redes sociales”, apuntó la periodista.

Asimismo está la economía, el crecimiento, la inflación y la pobreza son un tema en Brasil. Según Stipicic un factor que pesa y afecta mucho en cuanto a las decisiones electoral es que ”Bolsonaro ha logrado revertir una economía cayendo, está a punto de crecer un 2,7% , y la inflación se está desacelerando”.

Adicionalmente está la materia de seguridad, puesto que ”las elecciones en Brasil se dieron en un clima de violencia y de miedo”.