Editoriales

Juan Manuel Astorga: “Sólo el tiempo dirá si Carlos III estará a la altura de la Reina Isabel II”

En una nueva Editorial Infinita nuestro director, Juan Manuel Astorga, se refirió al fallecimiento de la Reina Isabel II, así como también a su hijo mayor, el príncipe Carlos, quien ahora toma la responsabilidad de convertirse en el Rey del Reino Unido.
Sobre el legado de la reina, Astorga aseguró que: “Fue todo lo contrario a una figura divisiva. Ella había prometido seguir en su puesto mientras sus facultades mentales y físicas se lo permitieran, y así fue, hasta el día de ayer. A sus 96 años, su vida parecía eterna, pero la Reina ha muerto. Fue la noticia que los británicos nunca quisieron escuchar”.

En esa línea dijo que “fue una mujer improbable, que heredó un imperio que venía en declive. Dejó una gran potencia, que si bien tiene ciertas divisiones en su interior, es un importante imperio”“Fue Reina para los británicos, pero también Reina para todo el planeta. La corona le ha permitido al Reino Unido ser lo que es ahora”, concluyó.

Respecto al, ahora, Rey Carlos III, el periodista recordó las dificultades que atraviesa el mundo: ”En medio de una crisis internacional, con el mundo en guerra, con una crisis económica, y además, con una Gran Bretaña que teme perder su liderazgo. La pregunta inevitable es si su sucesor va a estar a la altura de la reina. Solo el tiempo va a poder contestar esa pregunta”.

Escucha el comentario completo, aquí.