Editoriales

EDITORIAL | Juan Manuel Astorga sobre agresión a Simón Boric: ”Nos estamos acostumbrando a tener que enfrentar realidades de violencia”

En una nueva Editorial Infinita, nuestro director, Juan Manuel Astorga, se refirió a los violentos incidentes que se registraron, durante la jornada de ayer, al interior del Instituto Nacional y las calles aledañas; donde, entre varios otros desmanes y desórdenes, un grupo de individuos agredió a Simón Boric, hermano del presidente Gabriel Boric.

”Ayer la clase política entera se unió en repudio a un episodio que afectó al hermano del presidente, una cuestión que comparto y respaldo plenamente”, comenzó Astorga.

”Un sujeto extraordinario, intachable, con una manera de abordar su propia realidad visto su vínculo familiar […] que llegó donde está por sus capacidades, su talento…”, fueron las palabras del periodista sobre Simón Boric.

Agregando que: ”Es imposible que a uno no se le apriete el corazón respecto de una persona que, se sabe genuinamente, es un tipo de verdad”.

Así, Astorga argumentó que: ‘Nos encontramos con una realidad que afecta a cualquiera, afecta a todos, […] nos estamos acostumbrando a tener que enfrentar realidades de violencia como las que vimos el día de ayer, que no fueron exclusivas, sino que se vienen repitiendo majaderamente, donde nadie logra detenerlas”.

”¿Por qué la autoridad no ha logrado dotar de las herramientas que se requieren, a nuestros organismos de inteligencia, para poder detectar a estos grupos que están generando estos niveles de desmanes?”, cuestionó.

Escucha el comentario completo.