Editoriales

Juan Manuel Astorga a la DC por lista de reformas a la nueva constitución: “¿No era más fácil el rechazo?”

Imagen principal

El director de Radio Infinita, Juan Manuel Astorga, se refirió a la lista de modificaciones que propone la DC a la Nueva Constitución.

Al ver las modificaciones que propone la Democracia Cristiana se ven ciertas alarmas. Lo que plantea la DC es muy parecido a lo que tenemos hoy, pero con algunas modificaciones. En estricto rigor, pareciera que lo único que buscaba la DC era publicidad hacia un cierto electorado, para congraciarse con un sector pero en la práctica, en su sector, está por este texto constitucional. O sea, rechazar para buscar un nuevo texto o para mejorar el texto que nos rige desde 1980, con varias modificaciones por cierto“, afirmó Astorga en su editorial en ‘Ahora es Cuando’.

En relación con el actual panorama de la Democracia Cristiana, Astorga deslizó que:  “Luego de decir apruebo, la DC no participó del comando del apruebo, pero si entregó esta propuesta de 13 propuestas que mantienen lo que tenemos ahora”.

En ese sentido, acusó que: “La DC pareciera haber perdido hace mucho rato el rumbo, hay quienes consideran que pareciera ser un partido intrascendente. El mismo presidente de la DC decía que un partido que no fijaba posturas frente a ciertos hechos, terminaba siendo intrascendente”.

Además, añadió que: “Nadie en estos momentos en apruebo dignidad o en el socialismo democrático está leyendo las propuestas de la DC. Básicamente las discute el presidente del partido con los suyos. No la discuten personas importantes dentro de la colectividad“.

Y finalmente cuestionó: “¿No era más fácil el rechazo que decir apruebo y presentar esta lista que nadie discute?”.

Escucha el editorial completo: