Editoriales

Cony Stipicic: “El apruebo pareciera estar enfrentando un panorama prácticamente irremontable”

Imagen principal

La conductora de ‘Ahora es Cuando’, ‘Quién lo Diría’ y ‘Lo que Faltaba’, Cony Stipicic, se refirió a la situación de cara al plebiscito de salida.

“Esto no lo decimos nosotros, sino que lo dicen las encuestas y el mundo de analistas políticos. El apruebo la tiene definitivamente cuesta arriba. Si uno mira las últimas encuestas, pareciera que el apruebo está enfrentando un escenario prácticamente irremontable. Pulso ciudadano confirmó la ventaja por casi 15 puntos del rechazo sobre el apruebo, y Cadem confirmó 10 puntos que los separan”, detalló Stipicic en su editorial en ‘Quién lo Diría’.

Hoy, a menos de 1 mes que se lleve a cabo el plebiscito, el Rechazo lidera la encuesta con un 47% mientras que el Apruebo cuenta con un 37%, manteniendo una brecha de 10 puntos al igual que la semana pasada. A parte, un 16% de los encuestados se mantiene indeciso sobre su voto.

Según las proyecciones de Plaza Pública de Cadem, de continuar este resultado, un 56% rechazaría el nuevo texto y un 44% lo aprobaría. Sobre esto, un 50% de la población cree que el Rechazo triunfará el 4 de septiembre, frente a un 42% que estima que ganará el Apruebo.

Sobre las encuestas, Stipicic afirmó que: “No ha habido una variación por parte del apruebo, a pesar del enorme despliegue en terreno de los convencionales, partidos políticos e incluso también del propio gobierno, a pesar de que insistan que es una campaña informativa”.

Asimismo, añadió que: “Con seguridad lo que está pasando es bastante profundo, de ahí el carácter irremontable que existe con la ventaja que lleva el rechazo. El gobierno está preparando el terreno en caso de un triunfo muy estrecho del apruebo o un triunfo del rechazo. Esta es una señal, con lo que ocurre con el proyecto para modificar el quórum de reformas a los 4/7”.

“Quienes podrían cruzar la vereda del rechazo al apruebo, hay varios que son conquistables con las reformas que se pueden proponer, pero si estas no funcionan con parte del oficialismo, esa opción puede terminar siendo un boomerang”, cerró Stipicic.