Editoriales

Juan Manuel Astorga por Matías del Río: “No había visto una falla ética tan grande como la del Colegio de Periodistas”

Imagen principal

El director de Radio Infinita, Juan Manuel Astorga abordó el caso de Matías del Río, quien volverá a conducir Estado Nacional de TVN.

“No estaríamos hablando de esto si es que hubiera ocurrido en otro canal de televisión, ya que este es el canal de todos los chilenos”, comenzó diciendo el director de Radio Infinita. Astorga contó que “en el directorio se discutió largamente rechazar las declaraciones de la presidenta del tribunal de ética del colegio de periodistas, que dijo sin argumento alguno, que Matías del Río tenía fallas éticas grave”.

En ese sentido, criticó duramente a la presidenta del Tribunal de Ética del Colegio de Periodistas, afirmando que: “Nunca había visto una falla ética tan grande como la de la presidenta del tribunal de ética del colegio de periodistas. Si hay una falla ética es la que ella cometió, dejándose llevar por lo ideológico, saliendo a destrozar la imagen de un periodistas”.

En esa misma línea, agregó que “a uno puede gustarle o no, encontrar buenas o malas sus preguntas, pero salir a hacer ese cuestionamiento con tanta liviandad, como si fuera un reality y sin argumentos, es una falta a la ética total”.

Sobre las críticas esgrimidas desde el programa ‘La voz de los que sobran”, en contra de Matías del Río, Astorga fue claro. “Daniel Stingo, ex convencional que está ahí tras su salida de los matinales, puede tener toda la razón que lo hayan sacado por su posición política, porque es muy probable que eso sea muy cierto. Pero eso no significa que castiguen a otros como te castigaron a ti”.

Escucha la editorial completa: