Editoriales

Juan Manuel Astorga: “¿Hasta cuándo el gobierno va a pensar que lo que ocurre en el sur es simple violencia rural?”

Ante una nueva amenaza desde la Macrozona Sur, ahora del fundador de la CAM José Huenchunao quien declaró que hay que apoderarse de los colegios en territorio mapuche, nuestro director Juan Manuel Astorga se pregunta qué tiene que pasar para que el gobierno decida poner querellas por estos dichos.
“La pregunta es por qué el gobierno sigue sin querellarse ante estas amenazas… Aparece otro líder de la CAM (después de las amenazas de hace algunas semanas de Héctor Llaitul) doblando la apuesta, y el gobierno sigue sin querellarse y con la misma respuesta”, sentenció Astorga.
En su editorial de ‘Quién Lo Diría’, Juan Manuel Astorga apuntó a otras declaraciones en donde Huenchunao ha evidenciado poca consideración por el Estado de Derecho: “Para este líder de la CAM, el robo de madera no es un robo, sino que son de ellos por ser un recurso natural de las tierras mapuche”.

Su conclusión es lapidaria: “¿Hasta cuándo el gobierno va a seguir considerando que lo que ocurre ahí es simple violencia rural y que las palabras se quedan solo en palabras?”.

Puedes revisar el video de su intervención completa.