Editoriales

Cony Stipicic sobre Estado de Excepción: “¿Sirve de algo que los militares se instalen con armas disuasivas si pelean contra armamento de guerra?”

Imagen principal

Cony Stipicic, conductora de ‘Ahora es Cuando’, ‘Quién lo Diría’ y ‘Lo que Faltaba’ se refirió a la situación de seguridad en la Macrozona Sur en su editorial.

“Se habla desde hace más de una semana de un estado intermedio, que se parece al estado de excepción, pero que tiene un nombre distinto”, comenzó diciendo Stipicic.

Asimismo, apuntó a la importancia de escuchar las críticas contra la medida que propone el oficialismo. “Vale la pena concentrarse hoy en las voces críticas que se han levantado desde la oposición, donde el oficialismo propuso que los militares se instalen con armas disuasivas”.

En esa línea, planteó: “¿Sirve de algo que los militares se instalen con armas disuasivas si van a pelear contra armamento de guerra?”.

Finalmente, argumentó que: “Esta discusión ya pasó de la comodidad, de la ideología, y de las perspectivas de carácter político, ya que este tema ya puede ser incluso considerado como un tema de seguridad nacional y que vale la pena en insistir que no solo basta con sacar a los militares a la calle”, cerró.