Editoriales

Juan Manuel Astorga: “Si condicionamos los acuerdos para combatir la violencia, tenemos un problema mucho mayor que el que hay en las calles”

Imagen principal

Juan Manuel Astorga, director de Radio Infinita, se refirió al acuerdo que se busca alcanzar en materia de seguridad con el gobierno de Gabriel Boric.

“No hay duda de que las principales causas de la baja aprobación del gobierno es el descontrol en el orden público”, comenzó diciendo Astorga.

Ante esto, y el acuerdo que se busca alcanzar desde la oposición.y el oficialismo en materia de seguridad, Astorga afirmó que: “Las declaraciones de la ministra de justicia, Marcela Ríos, no están contribuyendo en avanzar a entender cuál es el problema de fondo que vive el país”.

En relación con el proyecto de indultos que busca el gobierno para los llamados “presos de la revuelta”, el conductor de ‘Ahora es Cuando’ deslizó que: “La ley de amnistía no es una cuestión humanitaria. Es una cuestión ideológico política para responder a cierto sector. Si se quiere avanzar en materia de delincuencia y de violencia, no se puede dar al mismo tiempo una señal equívoca de retirar querellas por ley de seguridad del estado”.

Además, cuestionó que: “La derecha, que viene presionando hace tiempo para poder avanzar en proyectos que se encuentran en el congreso, no puede empezar a poner condiciones sobre la mesa, porque significa sino que en la práctica, el tema no les importa tanto”.

En la misma línea llamó a no poner condiciones sobre la mesa a la hora de buscar una acuerdo en materia de seguridad, un tema tan importante para el país hoy por hoy. “Si vamos a empezar a condicionar las conversaciones, discusiones y acuerdos para combatir la violencia, tenemos definitivamente un problema mucho mayor del que precisamente se produce en las calles”, cerró Juan Manuel Astorga.