Editoriales

Juan Manuel Astorga valora el rol de Camila Vallejo en la vocería: “Ha sabido mantener el tono y hacer muy bien el trabajo”

Imagen principal

El director de Radio Infinita, Juan Manuel Astorga, se refirió en su editorial al rol que ha tenido la ministra Vocera de Gobierno, Camila Vallejo.

Tras las últimas encuestas, donde la desaprobación hacia Izkia Siches subió nuevamente, Astorga considera que “en contraste con Izkia Siches, la vocera de gobierno, Camila Vallejo, se erige como una figura clave, donde se han perdido las formas”.

En esa línea, destacó que: “Ella ha sabido mantener el tono, con una capacidad explicativa de la postura del ejecutivo en numerosos temas, incluyendo la economía, y de manera impertérrita, ha tenido que pasar chaparrones de ministros ajenos a ella. Camila Vallejo ha sabido hacer muy bien el trabajo. La vocería de gobierno siempre entrega la tentación de querer hablar de más y de todo, y a veces que el tono lo acompañe lo que se quiera decir”, expresó.

Ante un eventual cambio en el ministerio del Interior, si es que las encuestas siguen mostrando rechazo hacia Siches, Juan Manuel Astorga expresó que: “Vallejo puede haber quedado relegada un poco tras la irrupción de Izkia Siches, pero eso le permitió entender que debía estar en un segundo plano. Ahora le toca entender que su rol es protagónico. La pregunta es si el presidente entenderá que quizás donde está puesta, es insuficiente. Tiene que flanquear cada vez que habla a la ministra de Interior y a varias autoridades de gobierno. Quizás ella debe tomar el rol de interior, impensado hace algunos meses que un comunista esté en interior”.

Finalmente, detalló su rol ligado al Partido Comunista. “Camila Vallejo ha demostrado la disciplina comunista y la lealtad al gobierno que ella representa. Su rol ha sido muy ordenado para lo que se requiere“, concluyó.

Escucha el editorial completo: