Editoriales

Juan Manuel Astorga tras rechazo a los retiros: “Se logró salvar la plata, pero fue un mal día para la política”

Imagen principal

Tras un super lunes en la Cámara de Diputados y Diputadas, donde se rechazaron ambos proyectos de retiros de fondos previsionales en el hemiciclo.

Es una derrota desde el punto de vista político para el ministro Giorgio Jackson, que no pudo alinear a su sector de manera completa. Al no alinear a su propio sector esto le pasa la cuenta como el ministro puente entre el ejecutivo y el legislativo. Existe una incomodidad hacia Jackson por parte de varios legisladores de su sector“, expresó Juan Manuel Astorga en su editorial en ‘Ahora es Cuando’.

Sobre cómo actuó el conglomerado de derecha en la votación y discusión de ambos proyectos, Astorga fue claro. “Aún presentando el proyecto de la inexpropiabilidad de los fondos de pensiones, hubo parlamentarios que votaron a favor del quinto retiro. Así no se juega a la política y la derecha está jugando con fuego. Hay un intento de vendetta, porque los retiros de fondos a los que ellos se opusieron le pasaron la cuenta a Briones y Sichel. Uno espera que la derecha sea una oposición distinta como la que propusieron“.

En relación con las ganancias políticas de Mario Marcel tras el rechazo al quinto retiro en la Cámara Baja, el director de Radio Infinita deslizó que: “Marcel tuvo que presentar contra sus propias convicciones un proyecto de retiro acotado. Marcel tuvo una jornada de dulce y agraz y probablemente sonrió en silencio“.

Finalmente, disparó contra la diputada Pamela Jiles. “Probablemente corrió en círculos ayer, tal como alguna vez lo hizo con la capa rosada emulando a Naruto. Pero ahora corriendo en círculos por que su idea fue rechazada” y cerró diciendo: “Se logró salvar la plata, pero fue un mal día para la política”.

Escucha su editorial completa: