Editoriales

Juan Manuel Astorga: “Forzar a un presidente como Boric a participar en un encuentro como Prosur no era una buena idea”

Imagen principal

Juan Manuel Astorga se refirió a la decisión del presidente electo Gabriel Boric de no asistir a la gira con el presidente Sebastián Piñera por Colombia.

Lo reflexionó, pero no había ninguna duda de la respuesta que daría Gabriel Boric ante la invitación del actual mandatario para la última gira que realizará en Colombia“, expresó Astorga.

Además, sobre la forma en que se realizó la invitación, el director de Radio Infinita afirmó que: “Boric le hizo una crítica con altura de miras a Piñera por la forma en que lo invitó a la gira, que fue bien categórica. No es posible que se haya filtrado a la prensa esta invitación a un presidente electo, a una cumbre de esta categoría“.

Para un presidente como Sebastián Piñera, que no cuenta con una buena imagen, el apoyarse en la figura de Gabriel Boric podría haberle rendido pero lo ponía en una situación compleja. La respuesta de Boric fue a la altura de lo que se esperaba, luego de que lo pusieran en una situación imposible de responder en privado. Forzar a un presidente como Boric a participar en un encuentro como Prosur no era una buena idea“, cerró Juan Manuel Astorga en su editorial.