Editoriales

Juan Manuel Astorga: “Chile Vamos se disparó en los pies transformando a Bachelet en la que puede salvar a Boric”

En una nueva Editorial Infinita, nuestro director Juan Manuel Astorga asegura que “no se logra entender el cañonazo que se pegaron en la cara en Chile Vamos al transformar a Michelle Bachelet en la figura que puede salvar a Gabriel Boric”.

Para el conductor, la derecha volvió a cometer el mismo error que durante el primer gobierno de Sebastián Piñera, en donde se encargaron de hablar constantemente de la expresidenta pese a que esta se había alejado del ojo público. Astorga recuerda que las frecuentes referencias de ese gobierno a Bachelet solo ayudaron a que su recuerdo se mantuviese fresco dentro de la población, pavimentando, en parte, su arrollador triunfo frente a Evelyn Matthei en las elecciones del 2013.

Ahora, pese a que múltiples figuras del oficialismo más experimentadas le bajaron el perfil al apoyo de Bachelet a Boric, como el ministro del Interior Rodrigo Delgado y el propio presidente Piñera, algunos volvieron a caer en transformar a la figura de la ex mandataria en un tema en boca de todos. Diputados oficialistas pusieron el grito en el cielo y algunos incluso enviaron una carta de queja a las Naciones Unidas, la que fue rápidamente desestimada.

Para Astorga, estas figuras olvidan que el apoyo de Bachelet no significa necesariamente un triunfo (como quedó claro con Paula Narváez). Por otro lado, plantear a la expresidenta como una carta de influencia imparable solo hace crecer su mitología dentro de sus adherentes.

Te dejamos el comentario completo.