Editoriales

Cony Stipicic por cambios en los programas de Boric y Kast: “Como pocas veces pasó antes, el programa sí importa”

Imagen principal

Cony Stipicic, conductora de los programas ‘Ahora es Cuando’, ‘Quién lo Diría’ y ‘Qué hay de nuevo’ se refirió a los temores que existen en torno a las presidenciales.

Pensiones y billetera fiscal parecen ser dos ejes que se miran con muchísima atención, porque ambos representan la atención evidente en la que los dos abanderados intentaron escuchar a la voz del pueblo, después de la primera vuelta“, comentó Stipicic en su editorial en ‘Quién lo diría’.

Sobre ese punto, detalló que: “Kast, que tiene un entorno que reconoció que su programa no fue pensado para ser gobierno, hablaba de reducir impuestos a las empresas del 37% al 17%. El IVA del 19% al 17% y alcanzar un crecimiento anual del 7%, todo inviable según reconocieron ellos mismos. En pensiones, quería dejar en manos de las AFP los ahorros y subir en 3 puntos la cotización“.

Además, añadió que: “Boric proponía subir la carga fiscal en 8 puntos , idea que estaría quedando atrás por un alza del 4 al 5%. Su mayor talón de Aquiles, el cambio total del sistema de pensiones, que tiene muchas dudas no aclaradas en su totalidad“.

Citando a James Robinson, dijo que: “Espantar a los mercados es una señal, pero espantar a los votantes, puede ser fatal“. La conductora de Infinita cerró diciendo: “El asunto ahora, con los cambios conocidos es programático. Como pocas veces pasó antes, el programa sí importa“.