Editoriales

Cony Stipicic por Macrozona Sur: “La pregunta a Boric y Provoste es si van a matizar su opinión sobre el tema tras la arremetida de Kast”

Imagen principal

Cony Stipicic, conductora de ‘Ahora es Cuando’ , ‘Quién lo Diría’ y ‘Qué hay de Nuevo’, se refirió a la situación en la Macrozona Sur tras la solicitud del presidente de extender el Estado de Excepción en ese lugar.

En su editorial de “Quién lo Diría” la periodista enumeró una serie de hechos de violencia que han ocurrido en la zona y que llevaron a decretar la medida desde el ejecutivo.

Sobre los hechos de violencia y los grupos que se han identificado como autores de estos, Stipicic deslizó que: “Toda la información disponible debe y puede ser considerada. No hay que ser muy elaborado para ver que están en el eje  de la estrategia del gobierno en la zona“, indicó.

Citando al ministro del Interior dijo que: “La violencia ha disminuido en un 46% en la zona tras la aplicación del Estado de Emergencia (…) el punto es híper político ahora y se va a politizar todavía más probablemente“.

Respecto de la decisión del gobierno de pedir la extensión de la medida, Stipicic analizó que: “Más allá de las razones de seguridad del ejecutivo, llevar al congreso a tres semanas de la elección esta decisión, con dos candidatos que son parte de la decisión y otro fuera, punteando las encuestas por razones de orden público y seguridad, es un verdadero desafío“.

En la misma línea, finalizó diciendo que: “La pregunta a Boric y Provoste es si van a matizar su opinión sobre el tema tras la arremetida de Kast“, cerró.