Editoriales

Juan Manuel Astorga: “La UDI quiere arrimarse al árbol que le de más sombra, y esa cuenta la van a pagar”

Imagen principal

Juan Manuel Astorga abordó la decisión de Sebastián Sichel de realizar un llamado a la ‘libertad de acción’ a los partidos de ‘Chile Podemos +’.

El director de radio Infinita comentó sobre lo ocurrido con la candidatura de Sebastián Sichel, que se encuentra viviendo momentos complicados. Esto, especialmente tras el descuelgue de varias figuras de los partidos políticos oficialistas de la campaña del ex presidente del Banco Estado.

Para Astorga “el gran error de Sebastián Sichel, fue no haber entendido que -a pesar de ser independiente- él insistió en ser invitado a la primaria de Chile Vamos y que en caso de ganar debía asumir el trabajo con los partidos“, expresó.

En esa misma línea, el conductor de ‘Quién lo Diría’, ‘Ahora es Cuando’ y ‘Lo Que Faltaba’ deslizó que: “Aunque estuviese en su calidad de independiente en la primera vuelta, no se mandaba sólo, sino que representaba a esas colectividades”.

Además, acusó en duros términos al partido dirigido por Javier Macaya, quienes han manifestado evidentes guiños y cercanía con José Antonio Kast.

“La UDI quiere arrimarse al árbol que le de más sombra, y esa cuenta la van a pagar”.

Finalmente, terminó diciendo que: “Fue un error de los partidos políticos no leer bien al candidato, así como también un error del candidato, no saber leer a los partidos”.