Editoriales

Juan Manuel Astorga y aniversario del 18-O: “No fue una conmemoración, fueron actos de violencia”

Un complejo balance dejó el segundo aniversario del estallido social del 18 de octubre del 2019. Las autoridades reportaron un total de 2 fallecidos y 450 detenidos. Pese a que las manifestaciones fueron en su mayoría pacíficas, grupos vandálicos protagonizaron numerosos actos de violencia a lo largo del país, desde incendios intencionales hasta saqueos a locales comerciales.

En su editorial de ‘Ahora Es Cuando’, nuestro director Juan Manuel Astorga criticó duramente que este tipo de manifestaciones culminen en desmanes: “Lo de ayer no fue una conmemoración. Fueron actos de violencia”.

Astorga prosiguió explicando:

“Uno podría decir que la gran mayoría de las personas que estuvieron ayer en la calle no participó de actos de violencia, y eso es cierto. Pero uno podría exigir a estas alturas, y viendo lo dramática que fue la situación hace 2 años, que las manifestaciones se hagan de forma pacífica y sin actos delictuales”.

Nuestro conductor agregó además que:

“Hubo personas que fueron a marchar y, escondidos dentro de la multitud, provocaron desórdenes, violencia y saqueos, y eso no se puede barrer bajo la alfombra. Hay que demostrarlo para probar que hay algunos que buscan ensuciar lo que para muchos era legítimamente un día de conmemoración”.

Te dejamos con su editorial completa.