Convención Constitucional

“No crean las mentiras en internet”: Presidente Boric descarta rumor falso sobre la nueva Constitución

Imagen principal

En medio de su gira por el norte de Chile, el presidente Gabriel Boric desmintió una versión falsa del borrador de la Nueva Constitución.

La situación ocurrió mientras el mandatario compartía con las 132 familias que se ven beneficiadas por la entrega del conjunto habitacional ‘Sueños del Norte’, en la ciudad de Arica. Ahí, Boric pidió el micrófono asegurando “me dijeron una cuestión que me preocupó”.

El presidente procedió a explicarse:

“Me mostraron un artículo de internet en donde decía de que la nueva Constitución no va a permitir que las casas pasen a sus familias, que se hereden… Acá cada uno tiene el derecho a votar como quiera y las opciones son legítimas, pero eso es mentira”.

En ese sentido, Boric aclaró:

“Las viviendas que ustedes están recibiendo aquí son suyas. Cuando fallezcan, estas serán heredables a sus familias. Quiero decirlo de manera muy clara, para que discutamos la propuesta de nueva Constitución de forma honesta. No crean las mentiras que circulan por Internet. Infórmense bien y voten informados. Ese es el rol que tenemos que cumplir como gobierno, de difundir”.

Como dijo Boric desde Arica, en ninguna parte del actual borrador constitucional se plantea la prohibición de heredar viviendas o propiedades. Durante los últimos días ha circulado en redes una información falsa en donde se llama a rechazar ‘por el derecho a la casa propia’, lo cual ya ha sido desmentido por múltiples convencionales constituyentes.

Recuerda que puedes leer el primer borrador de la nueva Constitución aquí.