Convención Constitucional

Cristián Monckeberg: “Pase lo que pase en septiembre, vamos a seguir divididos”

Imagen principal

El convencional constituyente, Cristián Monckeberg, se refirió en ‘Quién lo Diría‘ a la posición de Chile Vamos ante el plebiscito. Además, aprovechó de abordar en general cómo él espera que sean las campañas para el Plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre.

En diálogo con Radio Infinita, el convencional de Vamos por Chile expresó sus críticas al proceso en general y a las posiciones dentro del órgano. “Durante todo un año, con suerte una o dos normas nuestras se aprobaron. No por razones de fondo, sino que razones políticas” y afirmó que “pase lo que pase en septiembre vamos a seguir divididos”.

Sobre la presencia de su conglomerado en la Convención, afirmó que: “Hemos estado y estaremos hasta el último minuto, con molestias en algunos casos y con puntos políticos”.

Asimismo, continuando con las críticas hacia parte de la Convención, Monckeberg declaró que: “La izquierda mayoritaria optó por reunir sus dos tercios con gente de sus ideas. Esto va a pasar la cuenta más allá del 4 de septiembre. Se podría haber aprovechado de mejor manera el proceso”.

Finalmente, el convencional apuntó sobre la campaña que: “Ahora hay que guardar silencio un poquito. Esto es ciudadano y no político. Si el megáfono de la postura negativa o de rechazar, la llevan los líderes políticos, está bien para el primer fin de semana, pero de ahí para adelante hay que guardar distancia”.