Convención Constitucional

Jorge Navarrete: “El rechazo en septiembre, es a Gabriel Boric, lo equivalente al 18 de octubre para Sebastián Piñera”

Imagen principal
El analista político y abogado, Jorge ‘Pirincho’ Navarrete, se refirió a la situación actual por la que atraviesa el gobierno en materia política. En una semana marcada por la Cuenta Pública, Navarrete considera que un cambio de gabinete es inminente.
Sobre la postura del gobierno en diferentes temáticas, Jorge Navarrete anticipó que: “Se acerca el momento en que el presidente debe tomar ciertas definiciones, que no serán pacíficas. El gobierno no puede seguir flotando, debe comenzar a navegar y tomar una opción”.
 
En relación con el actual gabinete del Presidente Boric, Navarrete afirmó que: “En régimen normal, el presidente tuvo que haber realizado un cambio de gabinete (…) ese cambio de gabinete se viene sí o sí, la pregunta es si antes o después del plebiscito“.
 
En la misma línea, consultado por la figura de la ministra del Interior, Izkia Siches, argumentó que “era un error nombrarla en Interior” explicando que: “Tiene una capacidad política impresionante y lo mostró en la segunda vuelta. Tiene un montón de atributos, pero que no son los que se requieren en ese ministerio”.
 
Sobre el Plebiscito de Salida, el abogado y analista político deslizó que: “Gane el apruebo o gane el rechazo el tema constitucional seguirá pendiente”. Finalmente, comparó que: “El rechazo en septiembre, es a Gabriel Boric, lo equivalente al 18 de octubre para Sebastián Piñera. Imagínense lo que sería eso con 3 años y medio por delante”.