Convención Constitucional

Patricio Fernández: “Los chilenos se encontrarán con un texto depurado que mostrará los grandes ejes de transformación que vienen”

Imagen principal
El convencional Patricio Fernández se refirió al trabajo en la recta final del órgano redactor de la Nueva Carta Magna para Chile.
Sobre el rol que tendrá la comisión de armonización, Fernández afirmó que: “El trabajo de Armonización no será sólo un trabajo de los miembros de la Convención. No hay ningún constitucionalista reconocido en Chile que no esté trabajando en la armonización. El descubrimiento de propuestas no son pocas”. En esa línea, detalló que: “La misma secretaría de la Convención, compuesta por abogados y profesionales provenientes de la Cámara, están haciendo propuestas de armonización”.
 
Respecto de la recta del trabajo que realiza la Convención Constitucional, el convencional expresó que: “Lo que uno ha visto, es que ha crecido la voluntad de finalizar un trabajo bien hecho que atiende y dialoga con la ciudadanía y no sólo con las convicciones propias”.
Asimismo, valoró la postura de los convencionales de los pueblos indígenas, que agradecieron por el espacio que se les entregó dentro de la Convención y también “enfatizaron en que ninguno de ellos quiere un Estado para sí, que sólo buscan convivir con su cultura al interior de esto”.
 
Además, subrayó que: “Estoy convencido que los chilenos se van a encontrar con un texto que depurado mostrará los grandes ejes de la transformación que viene”.
Finalmente analizó que: “Este proceso va a demostrar que será más largo de lo que creíamos (…) lo que voten los chilenos el 4 de septiembre, gane el rechazo o el apruebo, este no será un texto en piedra que no va a mutar “, cerró Patricio Fernández.