Convención Constitucional

Tammy Pustilnick de la comisión de armonización: “En ningún caso podemos eliminar un artículo si es que no nos gusta”

Imagen principal

La convencional constituyente Tammy Pustilnick, coordinadora de la comisión de armonización, abordó el rol de esa instancia de cara al plebiscito.

Sobre el trabajo de la comisión de armonización, Pustilnick afirmó que: “Lo que puede hacer es muchísimo. Debemos levantar alertas sobre posibles omisiones, inconsistencias, duplicidades y faltas de ortografía para resolver esto“.

Asimismo, dejó en claro que: “Nuestra misión no es rebajar los artículos. Si es que en el trabajo se reducen los artículos, bienvenido sea, y es lo más lógico que ocurra”.

En esa misma línea, la coordinadora de la comisión de armonización la convencional deslizó que: “Podemos proponer fusionar artículos, incisos si encontramos un vacío normativo, pero en ningún caso podemos eliminar un artículo si es que no nos gusta”.

Consultada sobre los tiempos del trabajo convencional, Tammy Pustilnick declaró que: “Nos hubiese gustado un poco más de tiempo, pero tenemos que adecuarnos al programa para poder cumplirle a la ciudadanía en tiempo y forma”, concluyó.