Convención Constitucional

Luis Cordero: “Sea cual sea el resultado del plebiscito, el problema constitucional seguirá”

Imagen principal
El abogado y director de Espacio Público, Luis Cordero, se refirió en ‘Quién lo Diría‘ al panorama ante el proceso constituyente y el plebiscito de salida.
Sobre las preocupaciones que él ve de cara al plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre, el abogado Luis Cordero afirmó que: “Mi temor es que mientras Armonización trate de buscar un orden lógico para la Constitución, tengamos una Comisión de Normas Transitorias que busque de ajustar pretensiones y terminemos con dos posiciones antagónicas”.
 
Asimismo, dejó en claro que: “En esta parte no se pueden cometer errores porque están en juego las confianzas que se deciden el 4 de septiembre”. Además añadió que: “La Convención tiende a desconfiar de la implementación futura”.
 
Respecto del futuro constitucional de Chile, después del plebiscito de salida, Cordero deslizó que: “Tengo claro que cualquiera sea el resultado del plebiscito, el problema constitucional seguirá”.

Finalmente, Luis Cordero valoró que: “El proceso constituyente con todos sus defectos ha desarrollado un proceso de diálogo que probablemente podríamos haber encausado mejor”, concluyó.