Cristián Monckeberg: “Las autoridades elegidas deben terminar su mandato como corresponde”

El convencional constituyente Cristián Monckeberg, se refirió al trabajo del órgano redactor y deslizó su visión en torno a lo que vendrá en el proceso.
En conversación con ‘Quién lo Diría’ de Radio Infinita, el ex ministro de la Segpres afirmó que: “La experiencia nos señala que debemos hacer las reformas profundas de a poco, ir probando y hacer ensayo y error“, respecto de lo que vendrá en el proceso constituyente.
Asimismo, ante la propuesta de adelantar las elecciones presidenciales por parte de su sector en la Convención, Monckeberg afirmó que: “Las autoridades elegidas deben terminar su mandato como corresponde. No hay nada más potente en la democracia que el mandato ciudadano”.
Además, dejó en claro que “la constitución no puede resolverlo todo” y detalló que “muchos en la Convención utilizan el espacio como si todo hubiese iniciado con este proceso constituyente“