Columnas

Recomendaciones: Lo mejor de la cartelera y el streaming junto a Yerko Salgado y Matías de la Maza

Imagen principal

Yerko Salgado y Matías de la Maza, nuestros expertos en series, películas y documentales, nos traen una fina selección de lo mejor para ver en el streaming y el cine durante este fin de semana.

La Rueda de la Fortuna y la Fantasía – Plataforma Mubi

Es una colección de historias protagonizadas por personajes femeninos que trazan las trayectorias entre sus elecciones y arrepentimientos. Un triángulo amoroso inesperado, una trampa de seducción fallida y un encuentro que resulta de un malentendido.

El Problema de los 3 Cuerpos – Netflix

Protagonizada por Bennedict Wong, cuenta la historia de una decisión tomada en China en los años 60 que trasciende el tiempo y el espacio, obligando a unos científicos a afrontar la peor amenaza para la humanidad en el presente.

Anatomía de una Caída – Prime Video

Sandra, una escritora alemana que vive con su marido Samuel y su hijo ciego, Daniel, en los Alpes franceses. Cuando Samuel fallece en misteriosas circunstancias, la investigación no puede determinar si se trata de un suicidio o de un homicidio. Sandra es arrestada y juzgada por asesinato, y el proceso pone su tumultuosa relación y su ambigua personalidad en el punto de mira.

Drive My Car – Netflix

Pese a no ser capaz de recuperarse de un drama personal, Yusuke Kafuku, actor y director de teatro, acepta montar la obra “Tío Vania” en un festival de Hiroshima. Allí, conoce a Misaki, una joven reservada que le han asignado como chófer. A medida que pasan los trayectos, la sinceridad creciente de sus conversaciones les obliga a enfrentarse a su pasado.