Columnas

Recomendaciones: Lo mejor de la cartelera y el streaming junto a Yerko Salgado y Matías de la Maza

Imagen principal

Yerko Salgado e Ignacio de la Maza, nuestros expertos en series, películas y documentales, nos traen una fina selección de lo mejor para ver en el streaming y el cine durante este fin de semana.

American Fiction | Prime Video

Thellonius “Monk” Ellison es un profesor y escritor aburrido de la sensibilidad racial que parece invadir cualquier ámbito cultural. En un periodo sabático y obligatorio en Boston junto con su familia disfuncional, se dedica a escribir una novela que incluya todos los estereotipos que detesta.

Anatomía de una Caída | Cines

Sandra es una escritora alemana que vive con su esposo francés, Samuel y su hijo Daniel de 11 años, quienes durante el último tiempo han tenido una vida aislada en un pueblo remoto en los Alpes franceses. Su vida calma y tranquila se desmorona cuando encuentren a Samuel muerto sobre la nieve en las afueras de su chalet. La policía comenzará a investigar la muerte de Samuel de la que Sandra podría ser la principal sospechosa. Poco a poco el juicio se transformará no solo en una investigación de las circunstancias de la muerte de Samuel, sino en un inquietante viaje psicológico a las profundidades de la conflictiva relación entre Sandra y Samuel.

Los que se quedan | Cines

Paul Hunham, un profesor de un prestigioso colegio americano, se ve obligado a permanecer en el campus durante las vacaciones de Navidad para velar por un puñado de estudiantes que no tienen a dónde ir. Contra todo pronóstico, la convivencia le llevará a forjar un insólito vínculo con uno de ellos, un inteligente y problemático muchacho con sus propios traumas, y con la jefa de cocina de la escuela, que acaba de perder un hijo en Vietnam.

Vidas pasadas | Cines

Nora y Hae Sung, dos amigos de la infancia con una fuerte conexión, se separaron cuando la familia de Nora, que entonces tenía solo 10 años, emigró desde Corea del Sur a Canadá. Muchos años después, cuando Nora está estudiando teatro en Nueva York, ambos se reencuentra con él online, y pasarán juntos una semana que les enfrentará al amor, al destino y a las elecciones que componen una vida.