Columnas

La música urbana se tomó la cuarta noche del Festival de Viña 2024

El género urbano se tomó la cuarta noche del Festival de Viña del Mar 2024, el cual hizo bailar y disfrutar a todo el público. Sin embargo, los animadores fueron duramente criticados a la hora de enfrentar al monstruo.

El primer show estuvo liderado por Mora, cantante y compositor puertorriqueño, quien hizo que los presentes cantaran con todas sus fuerzas “La Inocente” y saltaran hasta no poder más con “Modelito”. El artista tuvo una presentación exitosa, llevándose ambas gaviotas.

Luego se dio paso al humor, en donde Lucho Miranda logró sacarle carcajadas al monstro de la Quinta Vergara. Su rutina se basó en su discapacidad, utilizó chistes cortos y un humor más ocurso e inclusivo.

Por último, directamente desde Brasil, la artista Anitta deslumbró con sus canciones y su paso viral de baile. Si bien recibió la gaviota de plata, no obtuvo la de oro, pese a que el público lo pidió. La producción explicó que luego de que Anitta recibiera el premio, continuara su show y se despidiera, esta regresó a su camarín a cambiarse de ropa, pensando que había terminado y que no existía un segundo reconocimiento. Esto desató la furia del monstruo y, frente a la cual los animadores trataron de calmar.

Todos los detalles de lo que fue y será el Festival los trae nuestro Tomás Peña directamente desde la Quinta Vergara.