Columnas

5 tipos de chaquetas que no te pueden faltar en este invierno

Imagen principal

Con las diferentes capas que hay que utilizar en invierno para mantenerte abrigada, tienes una excelente oportunidad para expresar el estilo que te caracteriza. Y una chaqueta mujer no solo te ayudan a evitar el frío de la temporada, sino que puede llevar tu outfit a un siguiente nivel.

Por si estás buscando inspiración, te dejamos a continuación cinco chaquetas que están a la moda.

Chaqueta mujer: cinco estilos imperdibles para este invierno

1. La clásica chaqueta de ecocuero negra

Una de las prendas más importantes en el clóset de una mujer es la chaqueta de ecocuero en color negro, ya que puedes combinarla con lo que sea: calzas, jeans, pantalones de vestir, parachutes y cargos, shorts y faldas.

Por ejemplo, podrías utilizar una chaqueta biker con tachas metálicas con una polera blanca, un pantalón o una falda y pantimedias afelpadas en su interior. Si quieres verte con un estilo más urbano, puedes vestir un pantalón parachute agregando unas zapatillas blancas.

2. Chaqueta mujer denim

La chaqueta de mezclilla es otra pieza que no te puede faltar, ya que la puedes utilizar en cualquier época del año y no pasa de moda.

Para los días de invierno, considérala para crear outfits en capas: primero tu blusa o polera, encima un sweater de cuello de tortuga en un color contrastante, como el rosa y el verde, o en colores más sobrios si quieres verte semiformal, y luego tu chaqueta denim.

También podrías utilizar un sweater en cuello redondo o un polerón para tu outfit a capas, así te mantienes abrigada. Como tip extra, utiliza una chaqueta de color negro con una blusa que sobresalga su cuello por si deseas proyectar más elegancia.

3. Bomber para estilos sport

Las chaquetas bomber han ganado cada vez más popularidad entre las fashionistas. A pesar de que se renuevan temporada tras temporada, su silueta distintiva sigue siendo la misma: una chaqueta que añade volumen, ya sea acolchada o más ligera. Y la puedes encontrar en distintos tipos de telas.

Últimamente, están en tendencia las bomber varsity tipo college, que emulan a las chaquetas con logos universitarios o de equipos de béisbol y están fabricadas en algodón que te cubren del frío. Aunque también existen unas piezas en telas brillosas que puedes usar para lucir un estilo urbano como el de los raperos en los 90.

4. Blazer para reuniones más formales

En situaciones donde deseas verte más sofisticada, un blazer es la elección perfecta. En este caso, la idea es que incluyas un sweater debajo, como puede ser un cuello de tortuga o uno con estilo crop para verte a la moda y estilizar tu outfit.

No te olvides de combinar un par de zapatos de tacón en color negro o beige. Pero si quieres más comodidad, puedes calzar unos mocasines o unas ballerinas, que son la tendencia actual.

5. Parkas

Las parkas son una especie de chaqueta larga acolchada, por lo que son prendas ideales para protegerte del frío. Además, puedes elegir entre varios colores y diseños.

Si bien el color negro combina con todo, puedes salir de lo común eligiendo colores brillantes que resalten en los días grises. Y si necesitas mayor libertad de movimiento en tu día a día y al mismo tiempo mantenerte bien abrigada, puedes optar por parkas sin mangas, que adicionalmente tienen mucho estilo.

Como puedes ver, existen opciones de chaqueta mujer para diferentes ocasiones y estilos. ¡Que este invierno, el frío no te quite las ganas de brillar!