Columnas

Recomendaciones: Lo mejor de la cartelera y el streaming junto a Yerko Salgado y Matías de la Maza

Imagen principal

Yerko Salgado e Ignacio de la Maza, nuestros expertos en series, películas y documentales, nos traen una fina selección de lo mejor para ver en el streaming y el cine durante este fin de semana.

Bobi Wine: el Presidente del Pueblo (disponible en Star+)

En Star+ pueden encontrar el documental protagonizado por el músico convertido en candidato presidencial ugandés Bobi Wine. El film ha sido nominado al Premio Óscar al Mejor Documental de 2024.

Las desafiantes aspiraciones presidencialistas de la estrella del pop frente al sempiterno dictador de Uganda, y su lucha continua por la democracia en su país, son el trasfondo detrás del documental, que dura un poco menos de dos horas.

Perfect Days (solo en cines)

La película trata sobre la historia de Hirayama (Koji Yakusho), quién parece perfectamente satisfecho con su sencilla vida de limpiador de retretes en Tokio, pero que una serie de encuentros inesperados le van revelando poco a poco más cosas sobre su pasado y las razones por las que la sencillez de su vida cotidiana parece darle la felicidad que ansía.

Expertos han  descrito la película como una “oda a la sencillez” y dura dos horas con cinco minutos.

Historia Criminal (disponible en Apple TV+)

Peter Capaldi y Cush Jumbo protagonizan esta serie, donde dos detectives policiales se convierten en antagonistas después de que una llamada de emergencia revive un antiguo caso.

Los dos primeros episodios de “Criminal Record” se estrenaron en Apple TV+ el 10 de enero de 2024, mientras que los otros seis capítulos se lanzaron cada miércoles hasta el 21 de febrero. Asique, si aún no has visto la serie, tienes los ocho capítulos disponibles para disfrutar.

Planeta de Recolectores (disponible en HBO max)

Los creadores de esta serie, Charles Huettner y Joseph Bennett, planearon una oda a los paisajes y criaturas fantásticas del historietista francés Moebius en una narrativa de suspenso y terror más deudora de documentales sobre flora y fauna que de los lugares comunes del género.

La serie (cuyo título en inglés es Scavengers Reign) se desprende del cortometraje Scavengers y sigue la historia de un grupo de humanos varados en un planeta alienígena, obligados a sobrevivir en un ecosistema violento e impredecible, pero también bello y enigmático.